top of page
Entradas destacadas

La Parte Humana De Los Problemas Familiares Por Reparto De Herencias.

  • Autor: Dr. Jesùs Betancourt.
  • 28 may 2016
  • 3 Min. de lectura

Me decía un colega, especialista también en Herencias y Sucesiones, que “si no hay conflictos entre los herederos, los abogados se mueren de hambre”.


Existe una situación que tristemente es más cotidiana de lo que parece a simple vista son los conflictos familiares a la hora de hacer la partición de la herencia, es el problema más importante a resolver, cada quien quiere una parte de la herencia por que les pertenece por derecho, pero nunca hizo nada para ayudar a forjar ese patrimonio, por el contrario, “si pudo echar mano de él lo hizo y punto”.

Esta situación, penosa por demás, trae como consecuencia que existan personas que se distancian por conflictos a partir de una herencia, por lo que el dinero afecta más de lo que parece a las relaciones personales y familiares.

Tristemente, el corazón humano puede llegar a ser muy egoísta, pero a la larga, discutir con un hermano por una herencia no compensa porque se pierde mucho más al romper un vínculo afectivo que las cantidades o los bienes que le pueden corresponder.

Es importante utilizar el sentido común.

Ante una herencia piensa que lo importante no es lo que vas a heredar sino el dolor que causa la muerte de la persona que se ha ido y a la que quieres. Por respeto a esa persona ausente hay que poner todo de su parte para que el proceso de transición en la familia sea positivo, pacifico y fraternal.

Sin duda alguna hablando se entiende la gente, por ello, el dialogo y la opinión de una forma asertiva y objetiva ayuda a bajar los niveles de ansiedad y de esta manera evita recibir informaciones erróneas, pues es necesario saber que si ha sido el o la cónyuge o quien haya hecho vida concubinaria es normal que esa persona va a recibir la mayor parte de la herencia, según las leyes venezolanas.

Existen personas que se preocupan mucho por la herencia que van a recibir pero no se preocuparon tanto en vida por las personas que las iban a dejar.

Es necesario controlar la avaricia

El corazón humano puede llegar a tener un gran deseo de poseer más. La palabra más es la fuente de la insatisfacción crónica ya que cuando te dejas llevar por la soberbia nada es suficiente, todo te parece poco.

Es importante evitar recibir consejos de gente que no conocen las leyes que rigen la materia hereditaria ya que estos pueden influir negativamente en tu estado de ánimo al decirte por ejemplo: “a ti te toca la mayor parte de la herencia porque eres el único hijo” o ustedes son mayoría por que son 9 hijos y esa señora, la concubina, es una sola y de paso no es casada” y así cualquier cantidad de estupideces que hacen salir el demonio avaricioso que se lleva por dentro y una vez que has dado el paso en demarcar distancia, volver a retomar el contacto te costará mucho.

El espíritu materialista propio de la sociedad actual ha restado peso a la espiritualidad, de allí que se hace necesario valorar el cariño y el amor como el mejor regalo que puedes tener. El dinero no lo compra todo; la herencia puede ser mucha o poca y la mejor herencia que podemos recibir es la que podemos transmitir a nuestros hijos, el amor, la familiaridad, el apego al trabajo, la bondad y sobre todo la solidaridad.


 
 
 

Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 

Whatsapp:

+58 0424-1612483

Contáctanos  sin compromisos.

Telèfono:  0424-1612483  / Correo: betancourtconsultores@gmail.com / Instagram: BetancourtConsultores / Twitter:BetancourtCons7 / Linkedin: Betancourt Consultores / Facebook: Jesus Betancourt - Betancourt Consultores.

Web Oficial.

https://betancourt-consultores.blogspot.com

Logo transparente completo.png

Escritorio Jurìdico

Betancourt Consultores

 

bottom of page